lunes, 18 de mayo de 2009

Rimas infantiles


En esta nueva entrada, trataremos sobre las rimas infantiles.
Variadas y divertidas para que puedas enseñarle y compartir con los niños. Las rimas infantiles, son recomendadas a partir del año y medio, en adelante ya cuando el niño, este comenzando a hablar y pueda repetir lo que tu le digas.
La importancia de las rimas, es que son breves y tienen la particularidad de tener musicalidad al decirlas, es por eso que los niños y niñas les gusta repetirlas.
Son importantes también, ya que le estarán aportando nuevo vocabulario, y así podrá desarrollar aun más su lenguaje. Además de todo esto, a través de las rimas podemos trabajar conceptos infantiles como las formas, los colores, animales…

En Internet podemos encontras multitud de rimas infantiles que podemos utilizar. Una de las webs que nos ofrecen este tipo de rimas es
www.poemitas.com. Elaborada por la escritora Carmen Gil, en la que encontraremos poesía y teatro para niños.

A continuación ofrecemos una breve muestra de algunas rimas para niños que podemos encontrar en webs como esta:


MISS BRUJA
Para ser bruja preciosa
debes oler siempre a ajo,
tener la cara verdosa,
y los pelos de estropajo.

Ser huesuda y orejuda,
y lucir en la nariz
una berruga peluda
larga como una lombriz.

Tener un unico diente
y una colosal joroba.
Hablar con voz estridente
y apoyarte en una escoba.

Si además de todo esto
te vistes siempre de oscuro,
serás Miss Bruja seguro.





PARA CRUZAR LA CALLE
No crucéis atolondrados,
mirad bien a los lados.
Si se escapa la pelote
párate en seco ¡no cruces!
te puedes caer de bruces,
y en la selva del asfalto
los tigres son autobuses
y los leones autos.


EL COLEGIO
Todas las mañanas
cuando me despierto,
quiero ir al colegio
porque me divierto.

Allí tengo amigos
y puedo jugar,
aprendo canciones
y muchas cosas más.

Todas las mañanas
cuando me despierto
le digo a mi mamá
- ¡Quiero ir al colegio
para
trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario